noticias slide cabecera 1

TAMOIN COMIENZA LOS TRABAJOS DE MONTAJE EN LA CENTRAL DE GOUVÃES

Central Hidroeléctrica de Gouvães (Portugal)

TAMOIN, a través de su filial GTM TAMOIN PORTUGAL UNIPESSOAL, LDA se ha adjudicado los trabajos de montaje electromecánico de los turbogrupos del aprovechamiento hidroeléctrico de Gouvães que Iberdrola construye en Portugal.

La futura central de Gouvães, junto con las de Daivões y Alto Tamega, formarán parte del Sistema Electroproductor del Alto Tamega en el norte de Portugal. El SE. Alto Tâmega abarca terrenos pertenecientes a los concelhos de Vila Pouca de Aguiar, Ribeira de Pena, Chaves y Boticas, todos estos pertenecientes al distrito de Vila Real.

El salto de bombeo de la central de Gouvães tendrá la toma de turbinación en el embalse de Gouvães en el río Torno y el desagüe (toma de bombeo) en el embalse de Daivões. El edificio de central será de construcción tipo caverna subterránea situado en la margen izquierda del río Tâmega, y dispondrá de cuatro grupos reversibles (turbinación/bombeo) de eje vertical iguales, constituidos por turbinas-bombas de tipo Francis y generadores-motores síncronos, con una potencia total instalada de 880 MW, todos ellos suministro de Andritz Hydro.

El alcance de los trabajos de TAMOIN comprenderá los cuatro grupos turbina-alternador, sistemas de tuberías complementarios (refrigeración, achique, drenaje…), ataguías y rejas de desagüe y los dos puentes grúa principales de 150 Tn. Los trabajos, que han comenzado en mayo de 2018, tendrán una duración prevista de 44 meses.

(Versión PDF)

2018-07-13T11:37:06+00:00 2018/05/31|Ingenieria y Construcción, Power Generation|