noticias slide cabecera 1

JORNADAS DE FORMACIÓN EN REPARACIÓN DE FUGAS PARA LATAM

Formación Reparación de Fugas para LATAM

Los compañeros de LATAM estuvieron los días 14 y 15 de Octubre realizando una formación teórico – práctica de reparación de fugas en líneas en servicio.

La formación se impartió en nuestras instalaciones de Zierbena para los trabajadores de México – Peru. Estas jornadas se dividieron en dos partes:

  • La teórica: impartida por Álvaro de la Cruz, responsable del servicio de reparación de fugas de Tamoin.  En esta fase se revisaron los procedimientos de trabajo, se pusieron ejemplos de diferentes trabajos realizados en nuestros centros de España, se comentaron diferentes diseños, problemas que suelen surgir, los diferentes sellantes que disponemos y se habló de los diferentes equipos que utilizamos entre otros temas.
  • La práctica: impartida por Ángel Almodóvar, responsable de producción de Tamoin. Durante esta jornada se simularon diferentes fugas de aire (fugas por uniones bridas, fugas por uniones soldadas de tes y codos, fugas por tuberías de diferentes diámetros, fugas por prensas de válvula). También se hicieron diferentes tomas de medidas y diseños (uno de ellos se llegó a fabricar al momento para explicarles el proceso que se sigue aquí de fabricación y luego lo instalaron). Además, se pusieron en práctica los diferentes métodos de reparación explicados en la parte teórica del día anterior (retacado de bridas, instalación de abrazaderas, montaje de cajeras, inyecciones al prensa…). Finalmente se les enseñó a realizar las mezclas de los diferentes sellantes que se usan para eliminar las fugas.

Gracias a esta formación, nuestros compañeros han recibido un certificado interno que garantiza la cualificación adquirida para el desarrollo de trabajos de reparación de fugas en LATAM.

2019-10-28T10:36:05+00:00 2019/10/22|España, Gestion de Activos, Ingeniería Aplicada, Perú|