MÁSTER DUAL EN EMPRENDIMIENTO EN ACCIÓN

TAMOIN colabora activamente con la Universidad de Deusto en el diseño y desarrollo del Máster Dual en Emprendimiento en Acción.

Se trata de un proceso de aprendizaje diferente, en el que se integran simultáneamente estudio y trabajo. Un Máster que existe gracias al compromiso profundo, real y ejecutable, entre la Universidad y TAMOIN, además del resto de empresas e instituciones colaboradoras.

Durante el Máster Dual se trabaja en equipos multidisciplinares. Es un modelo de formación experiencial (learning by doing) que comprende dos fases: en la primera, se resuelven retos reales que proponen las empresas colaboradoras. En la segunda, se desarrolla un proyecto de emprendimiento propio o de intra-emprendimiento en una organización.

El pasado mes de noviembre, TAMOIN participó junto a PETRONOR con el reto sobre la digitalización de activos (instalaciones y procesos) de PETRONOR. Gracias a ello, el acceso la actualización y el intercambio de información permitiría mejorar muchos procesos y aumentar la productividad. PETRONOR y TAMOIN están considerando un proyecto de gemelos digitales que permita cumplir dichos objetivos. Pero… ¿Cómo se puede generar un modelo de negocio disruptor que resuelva este problema? El equipo de participantes del máster trabajó en 3 soluciones diferentes para resolver este reto.

La edición del Máster Dual de este año, se encuentra actualmente en su segunda fase, el planteamiento y desarrollo de un Proyecto. Esta fase tiene lugar entre los meses de enero a junio y en esta ocasión, un compañero de TAMOIN, Gustavo López, ha sido el participante seleccionado. Cuenta con un Asesor de Desarrollo Personal, un Asesor Técnico Universidad, que le guiará en el proceso de creación del proyecto, y un Asesor Técnico Empresa, Jaime Galaz de Miguel.

Amplía la información sobre este Máster Dual en Emprendimiento en Acción

Desde TAMOIN os animamos a que os informéis de todos los detalles de este Máster Dual, que posee aspectos muy innovadores e interesantes: algunas clases son en la Universidad y otras en diferentes empresas colaboradoras de primer nivel; se trabaja en equipos sobre casos reales y retos que tienen las organizaciones. La actividad se realiza de forma que sea lo más cercana posible a la vivencia real de la toma de decisiones. Además, las organizaciones proponen un proyecto final de emprendimiento, donde los participantes tienen la posibilidad de participar en un proyecto real.

En la web http://emprendimientoenaccion.deusto.es/  se puede ver en detalle la novedosa estructura del máster, metodologías, actividades reales con empresas y profesionales, las organizaciones involucradas y mucha más información.

En los siguientes vídeos, además, se pueden conocer los testimonios sobre: