Proyecto Empalme II en México

La UTE Dunor Energía adjudica a TAMOIN el montaje de una Turbina de Vapor de 300 MW, Condensador y Equipos Auxiliares..

Tamoin realizará este proyecto para la UTE Dunor Energía (formada por Duro Felguera, S.A., Elecnor S.A. y Elecnor México S.A. de C.V.), que ha sido la ganadora de la licitación de CFE con la puntuación más alta en la evaluación técnica y económica.

Así, Tamoin desarrollará las actividades relacionadas con el montaje de la turbina de vapor de 300MW suministrada por Doosan Skoda Power, su Condensador, suministrado por Marley Mexicana, y sus Equipos Auxiliares. Incluyendo además la instalación de equipos Eléctricos, de Instrumentación y Control, de Tubería y la Fabricación y Montaje de soportes para la Central de Ciclo Combinado cuya capacidad será de 717 MW, y constará con una configuración 2×1.

Tamoin consolida su posicionamiento en el sector Power Generation en México, en el que actualmente también estamos presentes a través de la construcción de dos plantas de Cogeneración para la producción de vapor y generación de electricidad, utilizando gas natural como combustible; ambos proyectos son propiedad de Iberdrola.

Una de ellas, está situada en el complejo industrial de Dynasol, en Altamira, con una potencia de 63 MW; la otra, en el complejo industrial de Kimberly Clark, San Juan del Río – Bajío, con 51 MW.

(Versión PDF)